La fotografía, una actividad perfecta contra el estrés

¿Periodo menstrual? Conecta esas emociones con la fotografía

Se acerca la fase pre menstrual del ciclo, la tranquilidad se extingue y la ansiedad surge como monstruo, pero no te alteres: aprende a relajarte con la fotografía.

No es secreto que el periodo menstrual es un momento de mucho estrés en el cuerpo femenino, que puede aliviarse con una conexión holística con tus emociones.

Durante la etapa pre menstrual los estrógenos comienzan a descender, esto aumenta la tensión y provoca cambios corporales, desde la digestión hasta la energía.

Para evitar caer en situaciones de ansiedad, lo ideal es encontrar una actividad de esparcimiento que permita una conexión entre cuerpo, mente y mundo.

Así que ¿qué mejor opción para mantener un equilibrio mental que concentrarse en el arte de la fotografía.

¿Cómo reduce el estrés la fotografía?

El arte de la fotografía es muy personal e íntimo. Requiere de un nivel intenso de concentración, pero permite relajarse al mismo tiempo.

Para poder apreciar la belleza o la rareza de algo, es necesario observarlo atentamente.

Detenerte por minutos frente a un árbol para encontrar el mejor ángulo de sus hojas, o un edificio con grietas impresionantes, o incluso una persona solitaria en la banca de un parque… es un proceso de enfoque y exploración.

Es el arte de encontrar lo extraordinario en lo cotidiano. Y no hay nada más liberador que la apreciación.

La fotografía te permite explorarte a ti misma

No, no necesitas hacerte autorretratos. Simplemente debes tomarte tiempo de observar lo que hay fuera de ti.

Explorar el mundo y sus objetos a través de tus ojos y descubrir lo que más llama tu atención es una forma de entenderte a ti misma.

Y en ese proceso de observar, puedes encontrar cosas curiosas sobre ti: lo que te gusta, lo que te asusta o lo que te atrae.

No necesitas técnica impecable para sacar una fotografía

Aunque la fotografía es una actividad profesional, la realidad es que el principal requisito es saber observar.

Tampoco requieres una cámara impresionante o la mejor técnica de composición, pues la idea es crear e inspirarte con lo que hay a tu alrededor.

Recuerda que no tienes que exponer tus retratos en una galería de arte, sólo basta con que aprendas a reconocer tus emociones en imágenes.

¿Fotografía y menstruación?

 Es una combinación poco usual de exponer, pero es la realidad de millones de mujeres.

La menstruación es inevitable, pero los síntomas de estrés y ansiedad no: siempre hay modo de relajarte y disfrutar.

Si sientes que estás a punto de explotar, dale una oportunidad a la fotografía. Es increíble lo liberador que puede ser tomarte un tiempo para retratar el mundo.

Así que, si te sientes aventurera para soltar tu creatividad, sal de paseo sola o con amigas para explorar lo que hay alrededor.

Incluso la cámara de tu celular es un buen elemento para iniciarte en la fotografía y perder la timidez.

Al final, cuando te descubras a ti misma retratando comida, nubes, animales, colores o personas, será buena oportunidad para entenderte un poco más y relajar tus exigencias internas.

Dile adiós al estrés y la ansiedad: relájate y fotografía. El arte está en todas partes, dispuesto a mostrarse a quien sepa encontrarlo.

Créditos de las imágenes: Photo by Kaboompics .com from Pexels, Photo by picjumbo.com from Pexels, Photo by Daria Shevtsova from Pexels

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *